logo guarda

Próximo Programa

imagen momia proximo programa

Sobre la radio

Radio de Salón es un proyecto radiofónico que nace en el año 2008, cuando se conforma el primer colectivo que dió vida a los primeros programas, primeros aires, y primeros sonidos.
Un poco de punk, un poco de periodismo y contrainformación, también musicalizadoras y feministas, y un programador alquimista linuxero, fueron la primera mezcla que dió comienzo a esta historia.
Nacida en el Salón Pueyrredón, lugar emblemático de la escena punk y rocker, donde por sus escenarios pasaron muchísimos músicos, bandas, artistas y performers por casi 20 años.

En un cuarto abandonado en un altillo de la casa, la radio empieza a encontrar su lugar, y el lugar comienza a transformarse lentamente en una radio. Picar paredes para poner la pecera, acustizar el estudio, darle forma a la cabina de operación y mientras, pensar qué y cómo iba a sonar este proyecto.
RadioT! fue el primer nombre que le dimos a la querida radio, mientras, el colectivo continuaba con la búsqueda de una identidad musical y política.
“Que suene punk! obvio! Que sea libertaria! Que sea antisexista! Que no venda nada! Que sea antitodo! Antiespecista! Antiestado! Antiglobal! Que difunda la cultura libre!…” y así infinitos antis, infinitos deseos, y múltiples formas de ver la comunicación confluyendo en un nuevo medio.
Uno de los grandes desafíos fue el de llevar adelante una radio por internet… En verdad, pensar esto en el año 2007 y 2008 era mucho más complicado que ahora, y si le agregamos el plus de que queríamos que esta radio fuera la primera en tener todo su soporte técnico con linux, mucho más rebuscado!… pero no imposible!
Rasgos Ezquizoides y Chinese Versión, los dos primeros programas en vivo de esta radio. Todo lo que queríamos que fuera y que sonara en RadioT! concentrado en dos programas.
El proyecto pasó por distintos momentos y muchas personas conformaron el colectivo. Con el tiempo buscar la identificación con la cultura del Salón Pueyrredón tomó relevancia, y de esta manera se abrió el juego a nuevos programas y entre todos repensar como sostener económicamente y artísticamente todo. Asambleas, reuniones, comisiones, múltiples formas de gestionar este espacio han convivido a lo largo de 8 años.
Programas rockeros, políticos, de literatura, húmor. Contrainformación, música independiente, under y para toda la galaxia, el objetivo logrado, como sea pero caminaba.
Crisis hubo, peleas también, reconciliaciones, crecimientos, amores y la radio siempre viva.
Por nuestros estudios pasaron : Fermín Muguruza, Mariano Martínez, Leo de Cecco, Cadena Perpetua, Flema, Vejez Prematura, Mauro Ambessi, Leo García, Alejandro Taranto, Pat Pietrafesa, Silvia Armosa, Baltazar Comoto, Luis Aranosky, Claudio Narea, Hugo Lobo, Sergio Val, Andrea Álvarez, Hugo Irisarri, Marcelo Fernández Bitar, Jorge Minissale, Valle de muñecas, Orquesta Típica Fernández Fierro, Mal pasar, Flavio Nardini, Sin Ley, Nicolás Igarzabal, Lethal, Jacqui Casais, Paula Maffia, Ramonos, La Jóven Guarrior, Satan Dealers, Superuva, Katarro Vandáliko, Los Kahunas, Los Rusos HDP, Los Mentirosos, La Sobrecarga, Sergio Rotman, entre tantísimas bandas y músicos amigos.

HOY!
En 2016 un nuevo proyecto de gestión llega a Radio de Salón y el sonido y el aire de nuestra radio se revoluciona y se resignifica.

SONORIDAD RDS
En nuestra programación vas a poder escuchar músicas que no suenan en los medios masivos. Suenan las bandas independientes, los proyectos autogestivos de muchos músicos y productores. Desde abajo, sin marcas, con corazón y rebeldía.
También Radio de Salón es amante de la buena música y en nuestro aire suenan los clásicos de siempre. Los temas de las mejores bandas de nuestras vidas, las mejores versiones, esas canciones que conocemos todos, que nos acompañaron y que siguen estando. La cultura rock y punk que identifica este proyecto van de la mano de bandas como The Clash, Ramones, The Jam, Stiff Little Fingers, Blondie, Television, Buzzcocks, Die Toten Hosen, La Polla Records, The Damned, Los Violadores, Vibrators, Attaque 77, Motorhead, AC-DC, Legiao Urbana, The Boys, The Stranglers, Los Prisioneros, The Specials, etc.

CONCEPTO RDS
En Radio de Salón abrimos un espacio solidario con el arte perseguido y criminalizado. En estos tiempos, en esta coyuntura política en la que nos encontramos como latinos, Radio de Salón comunica, informa, y difunde noticias del mundo rock, cultural, político, rebelde y resistente para todo el mundo.
Hoy más que nunca creemos que decir, hablar, gritar desde RDS es una acción directa contra la concentración de medios, y elegimos vivir en este lugar de contínuo movimiento para que la estupidez mediatizada no nos contagie.
Rock, cine, under, teatro, periodismo, punk, movimientos sociales, otras radios, otros medios, información, noticias, entrevistas y el espíritu rebelde que nos caracteriza.
Nacida en las entrañas del Salón Pueyrredón, Radio de Salón vive, y transmite para toda la galaxia!

A QUIEN LE PUEDE GUSTAR ESTA RADIO?
A un rockero, a un punk, a un depre, a un desvelado, a un adolescente de los 70 y de los 80, a un amante de tunein, a un clashero, a un politóxico, a un taxista con tachas, a un músico under, a un amigo de un músico under, a un jipi un poco también, a un conflictuado, a un utópico, a un romántico, a una madre jóven con cresta, a un recuperado, a una familia rockera clásica, a un abandonado, a una mina feliz, a un cansado de los culos de la tele, a alguien q se viste de negro, a los que aman la noche, noctámbulos, neuróticos, nihilistas, estudiantes de cualquier carrera que necesitan no estudiar un rato para ningún parcial, a alguien q esté haciendo un asado con amigos, al robador compulsivo de wifi, a un vasco en el mundo, a un empleado oprimido que piensa matar a su jefe, a una infiel, a un deforme, a un poguero de profesión, a un solo, a un frustrado, a un bebedor, a un ramonero, a un nirvanero, a un adolescente que quemó el disco de Airbag, a un artista compulsivo, a un soñador, a una piba del conurbano, a un programador obstinado, a un descreído de las tendencias, a un anarco, a un ateo furioso, a un amante de la buena pasta, a una lectora de ciencia ficción, a un actor en camarín, y a vos, que sos todo eso que elige escucharnos!